FANDOM

Street stunts

Street Stunts es un tipo de actividad extrema, practicada por los traceurs, free runners, algunos trickers, y acróbatas. Street Stunts se caracteriza por sus elegantes y extremos movimientos, característicos de la gimnasia, por lo que se le denomina gimnasia urbana, sin embargo, también contiene características de otras disciplinas como: artes marciales y brakedance. En Rusia, Street Stunts se le conoce como Acro-Street.

Esta disciplina es característica por la implementacion de movimientos, que llevan al extremos las habilidades físicas humanas. Tales como Handstands (equilibrio, o parada de manos), Flips (mejor conocidos como Mortales) Barhold (o bandera), que son muy comúnmente mezclados con los movimientos del Parkour, en sus recorridos. Tales movimientos, son generalmente usados en la arquitectura urbana. La mala fama del Street Stunts, es que sus tecnicas emplean movimientos peligrosos, que ponen en riesgo a sus practicantes, sin embargo eso solo depende de la habilidad que tenga el individuo, su confianza y destreza.

PopularidadEditar

La popularidad de esta disciplina comenzó, por la inspiración de sus iniciadores, al ver películas de acción, en especial de Artes Marciales, protagonizadas por Jackie Chan, Jet Li entre otros grandes exponentes mundiales. De las películas, la mas famosa es: la trilogía de The Matrix. Sin embargo los actuales y mas famosos, no son los actores ni las películas, sino los vídeos populares que le dan la vuelta al mundo en Internet.

Grupos más famososEditar

  • 3Run: Grupo británico, y máximo exponente tanto del Parkour, Street Stunts y las Artes Marciales Wushu. El mas representativo de sus miembros: Chase Armitage.
  • Equipo Lavida: Grupo español, famoso por sus tricks y encadenación de movimientos. Los mas representativos son Link y Gadi.
  • Team Chinese Box: Grupo francés, famoso por sus samplers y vídeos. Los mas representativos son Remi Bakkar y Giulio Calisse.