FANDOM

El Método Natural o Hébertism de Georges Hébert es una forma de entrenamiento deportivo metódica y completa en la naturaleza. Fue diseñado y desarrollado por Georges Hébert, quien vio a indígenas africanos "en acción" y decidió entrenarse y desarrollar un método de entrenamiento que consistiera de saltos, carreras, equilibrios, nadar, etc.

Être fort pour être utileEditar

"Ser fuerte para ser útil" era el lema de Hébert. Aplicó esta filosofía y su método de entrenamiento a los militares y a los bomberos, ya que si uno era fuerte, podía resultar útil, en un incendio, o en una guerra. Podía salvar vidas. Pero no sólo era la forma física. Tras esto, hay una filosofía de humildad, generosidad, etc. Todo un espíritu de ayuda.

UsosEditar

El método natural ha sido la base y el precursor de los entrenamientos militares, los de los bomberos, y ha ayudado a la creación del Parkour. Es una manera muy buena de estar en excelente forma física, además de una plena filosofía de vida que te permite ser útil o ayudar a otras personas.

HabilidadesEditar

Se requería mucho entrenamiento físico y mental para realizar las actividades propias del método natural: Caminar, correr, movimiento cuadrúpedo, escalada, defensa personal, natación, etc. Ya que uno de los objetivos era ser capaz de salvar vidas, es necesario también conocimientos de primeros auxilios. Para Hébert, más valía saber un poco de todo que mucho de una sola cosa.

PrácticaEditar

Cualquiera puede practicarlo, pero no basta con ir a saltar unas rocas y decir "ya hago método natural". Practicar el método natural conlleva toda una filosofía de altruismo y supervivencia.

Los recorridos suelen durar 20 ó 60 minutos y deben incluir las principales habilidades: caminar, correr, saltar, movimiento cuadrúpedo, escalada, equilibrio, lanzamientos, subida de pesos, defensa y natación.

Enlaces externosEditar