Wikia

Parkour y Free running

Gato

Discusión0
33páginas en el wiki

El gato, tambien llamado monkey o kong es un salto en el que franquearemos un obstáculo apoyándonos en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.

Monkey vault.jpg

Tipos de saltoEditar sección

Salto de gato a dos piesEditar sección

Este el que normalmente hace la gente al principio, dado que, normalmente, se practica en parado, y al hacerse en parado el impulso con dos pies es mayor que con uno. Se recomienda utilizar y practicar este gato en sitios que nos vengan, relativamente, altos.

Salto de gato a un pieEditar sección

Si se entrena correctamente, este tipo de salto de gato es el más potente para llegar lejos, ya sea en gato precisión, u en otros tipos de saltos de gato. Se realiza saltando mientras se corre, lanzando la pierna con la que no se impulsa hacia atrás para darle mas fuerza al salto (esto sale casi automático). Se recomienda utilizarlo en obstáculos de altura media (que nos entre la cintura y un poco por debajo del pecho)

Paso de gatoEditar sección

Es una especie de gato extendiendose en el aire para llegar al final del obstaculo,a diferencia del gato normal en este se salta primero y despues se ponen las manos.Se utiliza en obstaculos largos,como una mesa de ping-pong.

Realizando el kong o paso de gato.

Derivados Editar sección

  • Double Kong o Doble gato: Después de realizar el primer impulso con las manos como en un salto de kong normal, sin pasar las piernas, hay que impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por los brazos. Se puede realizar para atravesar dos obstáculos o un obstáculo largo.
  • Triple y Cuádruple gato: Básicamente como el Doble Kong, solo que puede ser triple o cuádruple. El triple Kong es realizado solo por experimentados y profesionales. El cuádruple kong solo es realizado por pocos traceurs en el mundo.
  • Gato-Rompemuñecas: Se ejecuta normalmente en obstáculos altos en los que hay que verticalizar el gato para poder pasarlo, entonces lo que se hace una vez en el punto mas alto del cuerpo, es estirar las piernas hacia el frente para pasarlas y con ellas y un nuevo impulso de las manos en el obstáculo, superarlo. Es decir, hacer un gato y despues un rompemuñecas
  • Gato-precisión: Al hacer un gato, alargar el recorrido en el aire con las piernas agrupadas para alcanzar un sitio de recepción concreto, que bien puede ser al mismo nivel del obstáculo en el que se realice el salto de gato, o no.
  • Gato-brazo o Gato-Salto de Brazo: Al igual que en la variante de la precisión, en esta, se intenta alcanzar un muro o valla al que agarrarnos con los brazos, debido a que nos seria imposible alcanzarlo de gato-precisión.
  • Gato-pasavallas o yunk: Se imita la técnica del doble gato, pero el segundo movimiento es un pasavallas fluido, para esto, a la salida del primer gato, se debe estirar el brazo, acompañándolo del cuerpo para alcanzar el segundo obstáculo y conseguir continuar la carrera.
  • Gato invertido: Igual que un gato, salvo que lo realizamos hacia atrás.
  • Pino Gato o Escorpión: Se hace el pino o la vertical encima de un muro y entre los dos brazos se deja pasar las piernas.
  • Gato invertido o Monkey Gainer: Movimiento solo realizado por profesionales, como Daniel Ilabaca. Se ejecuta realizando un gato y sin tocar el suelo, realizar un gainer.

Videos tutoriales Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio