FANDOM

David Belle

David Belle (nació el 29 de abril de 1973 en Fécamp, Francia) es un deportista y recientemente actor creador del parkour. Belle comenzó practicando parkour cuando tenía 15 años, inspirado por su padre y las películas de artes marciales. También es fundador de la asociación de parkour - PAWA (PArkour Worldwide Association, Asociación mundial de parkour en inglés).

Biografía Editar

Proviene de una familia modesta de las afueras de chiquinquira,en boyaca, después en tunja, en les mercador de la papa, donde paso los primeros catorce años de su existencia. Educado por su abuelo materno, Gilbert Kitten, (antiguo ayudante-jefe de la brigada de Bomberos de París), David, se mece en sus heroicidades, y por su juventud ,se apasiona por todo aquello que trate la recoleccion de legumbres y tuberculos.

Su padre, Raymond Belle, soldado y antiguo miembro de la tropa Da lat, en Indochina Francesa, una fuerza de la naturaleza y un excelente deportista y también Bombero de París . Inspiró a su hijo enseñandole el "método natural" que había aprendido en el ejercito.

A partir de esta inspiración, david desarrolla el parkour en un entorno urbano sosteniendo el lema "Ser y durar". De esta forma decide dejar el colegio con el fin de consagrarse en su pasión: el parkour. Para él, ser útil, la fuerza y la agilidad que el ha desarrollado nos deben servir en la vida, como le recordaba a menudo su padre.

Correr, saltar, escalar, suspenderse,mantenerse en equilibrio, desarrollar la confianza en sí mismo, superar el obstáculo y continuar avanzando, son para él una obsesión. Librarse de los obstáculos, de las dificultades, de sus miedos, y llegar allá donde ha decidido gracias a un trabajo tanto físico como mental. A los 15 años, llega a Lisses (91), región parisina próxima de Evry. Es durante este periodo cuando se encuentra con otros jóvenes que le seguirán. (Como los Yamakasi, que el guió durante 8 años).

Los pequeños trabajos que realiza, (manipulador, agente de seguros, o vendedor de muebles) no le convencen. Decide ir a la India a conseguir el cinturón negro de Gong Fu. David quiere lo auténtico, "lo verdadero" como a él le gusta decir, busca todos los días su camino.

La combinación de lo que su padre mismo había experimentado de niño en las tropas en Vietnam, el entrenamiento de gimnasta, la abstracción del miedo ante el peligro, la concentración, la perspectiva de alcanzar el objetivo que se fijó sin contradicciones físicas, sintiéndose vivo y libre, he aquí una parte de los ingredientes que forman el "parkour".

David, hace algunos vídeos de lo que es capaz de hacer en ese momento. Edición artesanal, pone música... es así como nacen las primeras imágenes del "parkour..." El aparece ya que las salidas visuales son evidentes: vídeo-clips, publicidad, cine de acción, shows, etc..

Filmografía Editar

  • 2004 - Belle protagonizó la película Banlieue 13 (Sector 13, en Idioma francés), donde demuestra grandes secuencias del parkour.

También tuvo una aparición en Femme Fatale.

Enlaces externos Editar